¿Cómo nació Bembos?
En ese momento existían cadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de su menú, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de hamburguesa en el público peruano ni habían llegado al país las grandes cadenas internacionales. Estos jóvenes empresarios no conocían el negocio pero les gustaban las hamburguesas y tenían muchas ganas y convicción en sacar adelante su proyecto.
Es así que el 11 de Junio de 1988 nació Bembos en un local alquilado del corazón de Miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú. El éxito fue inmediato, pues además del excelente producto Bembos contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.
Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura también con éxito sin precedentes el segundo local de Bembos en San Isidro, de allí en adelante el crecimiento sería constante.
Cuando las grandes cadenas internacionales de hamburguesas llegaron al Perú Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivó a ser más innovadores y eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.
LINK: http://www.bembos.com.pe/como-nacio-bembos/
BEMBOS: Un caso de Éxito
“Buenas noches”, saluda el vigilante de la playa de estacionamiento mientras el cliente,una vez que ha aparcado su vehículo, se dirige hacia el interior del establecimiento.
Una vez que ha decidido qué pedir (después de observar los precios y las atractivas transparencias que muestran los productos) va hacia el cajero que le toma el pedido:
-“ Buenas noches, bienvenido a Bembos, ¿su pedido por favor?”.
-“Tres Royal medium con papas fritas e Inca Kola Diet medianas, una de las Royal sin mayonesa, dos Inca Kolas heladas y una sin helar”.
Y casi simultáneamente se escucha por el intercomunicador la réplicadel pedido y el sonido de la caja registradora.-
“Son S/53. 70 señor ¿desea llevar la oferta de helado por S/1.00?” “Sí, está bien”
- “Son S/54. 70 ¿A nombre de quién despachamos el pedido?”
-“José” - responde escuetamente el cliente.
El cajero entrega el cambio, luego agradece e informa al consumidor que en breves momentos lo estarán llamando para entregarle su orden.
En efecto, en unos cuantos minutos se escucha al empleado de Bembos llamar “Sr. Josésu pedido está listo” y con una copia del ticket le detalla rápidamente la orden y todo está conforme invita al cliente a servirse - a su propia discreción - distintas salsas como ají,mostaza, ketchup, tártara, pepinillos encurtidos, jalapeños y otras.
Todo el proceso se realizó en pocos minutos; sin embargo, la satisfacción del cliente al recibir su pedido no es sino el final de un cuidadoso y elaborado proceso que inicia desde la selección y compra de las carnes y demás insumos, la LCjÓfl centralizada y distribución, así como el diseño de la cocina en el local de venta, a fin de ofrecer la “mejor hamburguesa y más”.
El éxito de Bembos, la cadena líder en el segmento de las hamburguesas en el Perú, se basa fundamentalmente en su esmerado cuidado de ofrecer un producto de calidad y de dar un mayor valor agregado a sus clientes por lo que pagan y, dentro del negocio del Fast Food, tratar de “personalizar” el servicio ofreciendo las mayores opciones posibles.El personal que atiende es bastante joven y entusiasta; en su mayoría estudiantes universitarios que encuentran en Bembos una fuente de ingresos temporal y una agradable experiencia laboral inicial.
LINK: http://blog.pucp.edu.pe/blog/wp-content/uploads/sites/479/2011/02/817.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario