STARBUCKS

Howard Schultz, actual presiente de la Corporación y su verdadero gestor, se incorpora a Starbucks en 1982. Gracias a un viaje a Italia, conoce la cultura del Espresso y queda fascinado con la popularidad de los “Espresso Bars”, percibiendo su potencial en Seattle. El tiempo le dio la razón. Después de probar los Lattes y Mochas, Seattle se enamora del café.
Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, Starbucks se caracteriza por ser una de las primeras compañías en dar “stock options" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.
A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 50 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los ya famosos Frappuccino®Blended Bevarage.
LINK:
https://www.starbucks.com.pe/historia/historia-de-starbucks
STARBUCKS: PUNTO DE REFERENCIA EN LIDERAZGO
Lo mas importante es que los lideres de Starbucks son responsables de una sustancial impacto de trabajo considerable. Los lideres de esta empresa guían a mas de 200 000 personas que sirven, semanalmente, a mas de sesenta millones de clientes en las mas de 18 000 tiendas de mas de sesenta países en todo el mundo.
LIBRO:
STARBUCK LA FORMULA DEL EXITO
LINK:
https://books.google.com.pe/books?id=apWeAwAAQBAJ&pg=PT248&dq=starbucks&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwig7Zb92LvKAhXJHR4KHduXDfcQ6AEIVjAI#v=onepage&q&f=false
Starbucks Corporation compra y tuesta café en grano de la más alta calidad para su venta al menudeo. Además comercializa, mediante sus tiendas operadas por la empresa y sus tiendas con licencia, café preparado y en grano, bebidas de café estilo italiano, bebidas frías preparadas, una variedad de productos de comida, accesorios y equipo relacionados con el café, una selección fina de té, helados y una línea de discos compactos. Starbucks, a través de sus alianzas estratégicas, vende sus productos en diferentes canales de distribución; es así como comercializa café frapuccino y doubleshot, además de una línea selecta de helados. El objetivo de la compañía es ser la marca más reconocida y respetada a nivel mundial. Para alcanzar esta meta la compañía planea continuar su rápida expansión de tiendas y proseguir con el crecimiento de la marca a través de la introducción de nuevos productos y el descubrimiento de nuevos canales de distribución.
TESIS:
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/diaz_a_d/capitulo4.pdf
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